Celebramos Nuestro Primer Hito Lector
El día martes 23 de Abril celebramos en familia nuestro Primer Hito Lector: ESCUCHAR. Esta fue una de las actividades que se enmarcaron en la celebración del Día del Libro y Derecho de Autor, con el nivel Inicial y Primaria.
LEER como se COME todos los días, decía Gabriela Mistral, porque la lectura es un alimento que nutre nuestro intelecto, nuestras emociones y nuestro espíritu.
ESCUCHAR el sonido del mar que guardan las caracolas en su interior, como escuchar un relato de nuestros ancestros. Escuchar es imaginar.
Entonces leer y escuchar un cuento, un relato o una historia, representa para los niñ@s un alimento de tanta importancia que debe considerarse e incorporarse en sus etapas de formación y desarrollo.
Es así que como la Comunidad Educativa, invitó a las familias a que en conjunto asumamos el compromiso de acompañar y guiar a nuestros hij@s en el camino hacia la construcción de niños y niñas que aprecien e integren la lectura como un hábito vital en sus vidas.
EL PRIMER COMPROMISO DE LOS PADRES: Leer por lo menos, una vez a la semana algún cuento o historia con su hijo/a. Lo ideal es todas las noches un cuento, o un libro a la semana. En cada sala iremos construyendo el árbol de lectura, en el que cada estudiante pegará una hojita con el nombre del cuento o del libro que haya escuchado o leído.